Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Agosto 2017 | 

10

56

36

Secciones

Martes 22 Agosto 2017 | 

10

56

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mantendrá Profeco bajo ‘lupa’ a lotes de autos usados

Cinthya Ávila/
El Diario | Miércoles 07 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá las visitas de verificación a lotes de autos usados, para cerciorarse que cuenten con la infraestructura necesaria y hagan válidas las garantías a los clientes.

Iván Lara Rendón, subdelegado de Profeco en Juárez, dijo que se está determinando la sanción para los establecimientos que fueron suspendidos durante el operativo del fin de semana.

Sin embargo indicó que las visitas sorpresa continuarán, para revisar que se cumpla con la Norma Oficial Mexicana Nom-122-SCFI-2010 que establece que los lotes deben contar con las instalaciones adecuadas y capacidad técnica para brindar los servicios derivados de las cláusulas de compra, entre otras cosas.

La normatividad cita que el negocio debe informar al cliente las condiciones mecánicas del vehículo, entre las que se mencionan aspectos mecánicos como iluminación, llantas, parabrisas, chasis, suspensión, frenos y emisión de contaminantes.

Conforme a los avales se menciona que el comercio de venta de autos usados está obligado a dejarlas sentadas por escrito al momento de entregar el automóvil.

El documento hace énfasis en que el lote está obligado a responder por descomposturas, daños parciales o totales, mientras ocurran en el tiempo de validez de la garantía.

Lara Rendón señaló que es competencia de Profeco vigilar el cumplimiento del reglamento, pero aclaró que únicamente acapara a lugares debidamente constituidos.

Mencionó que en el caso de la comercialización en terrenos de la vía pública se trata de comercio informal y sale de la jurisdicción de la dependencia.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alistan monumento a Juan Gabriel
Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez | 21:53 hrs

Esperan terminarlo en menos de una semana para su primer aniversario luctuoso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: