Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

9

56

38

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

9

56

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Protestan ante el primer aseguramiento

Salvador Castro/
El Diario | Martes 06 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario | Vendedores ‘La Curva’ se plantaron frente a la Fiscalía

Fernando Méndez/El Diario | Vendedores ‘La Curva’ se plantaron frente a la Fiscalía

Vendedores de autos usados del Perimetral Carlos Amaya, mejor conocido como La Curva, realizaron ayer por la tarde un plantón en el edificio de la Fiscalía General del Estado después de que, afirmaron, ministeriales siguiendo indicaciones del gobernador detuvieron a una mujer que conducía una camioneta Hummer 2006 sin placas de circulación.

La detención y aseguramiento del vehículo causó malestar entre los vendedores, por lo que anunciaron que realizarán movilizaciones sociales que podría incluir la toma de los puentes internacionales.

El líder de los manifestantes, Alberto Rivera, informó que ellos tienen un programa de identificación vehicular donde tienen registradas 4 mil unidades.

Dijo que este censo reúne todos los requisitos e incluso cuentan con fotografías de cada uno de los propietarios.

“Lo que más nos lastimó es que el gobernador habla de que se procederá en contra de aquellos delincuentes que utilicen carros sin matrículas. Nosotros no somos delincuentes, el pueblo de Juárez no somos delincuentes, o que no lo pruebe”, expresó.

Rivera dijo que hablaron con el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava, pero ya fue enviado el vehículo asegurado al Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República por el delito de contrabando y también podría ser consignada la guiadora.

“Le expresamos al fiscal que le ponemos a disposición el banco informativo del padrón vehicular”, indicó.

Mencionó que es posible que hoy se reúnan con el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, y el viernes con el gobernador Javier Corral en la ciudad de Chihuahua.

“Esa persecución que pretende el gobernador contra los ciudadanos juarenses no es la correcta. Nosotros somos ciudadanos que tenemos un patrimonio que deseamos cuidar y si no lo hemos regularizado no es culpa de nosotros”, expresó Rivera.

Dijo que la prueba de que quieren importar los vehículos es el padrón vehicular, pero no se ha realizado por políticas equívocas del gobierno.

Mencionó que buscarán el diálogo para una solución al problema con un programa emergente de importación para todo Ciudad Juárez, “pero que no venga a quitar lo que no le ha costado”.

Agregó que en el caso de no llegar a un acuerdo los obligarían a movilizaciones sociales en la ciudad que podría incluir la toma de cruces internacionales.



[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Destapan en foro fallas y retos de urbanización
Cinthya Ávila/
El Diario | 00:01 hrs

Enfrenta la ciudad dispersión, ineficiente transporte y crecimiento desmedido: expertos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: