Local

Protestan ante el primer aseguramiento

Salvador Castro/
El Diario

2017-06-05

Vendedores de autos usados del Perimetral Carlos Amaya, mejor conocido como La Curva, realizaron ayer por la tarde un plantón en el edificio de la Fiscalía General del Estado después de que, afirmaron, ministeriales siguiendo indicaciones del gobernador detuvieron a una mujer que conducía una camioneta Hummer 2006 sin placas de circulación.

La detención y aseguramiento del vehículo causó malestar entre los vendedores, por lo que anunciaron que realizarán movilizaciones sociales que podría incluir la toma de los puentes internacionales.
El líder de los manifestantes, Alberto Rivera, informó que ellos tienen un programa de identificación vehicular donde tienen registradas 4 mil unidades.
Dijo que este censo reúne todos los requisitos e incluso cuentan con fotografías de cada uno de los propietarios.
“Lo que más nos lastimó es que el gobernador habla de que se procederá en contra de aquellos delincuentes que utilicen carros sin matrículas. Nosotros no somos delincuentes, el pueblo de Juárez no somos delincuentes, o que no lo pruebe”, expresó.
Rivera dijo que hablaron con el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava, pero ya fue enviado el vehículo asegurado al Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República por el delito de contrabando y también podría ser consignada la guiadora.
“Le expresamos al fiscal que le ponemos a disposición el banco informativo del padrón vehicular”, indicó.
Mencionó que es posible que hoy se reúnan con el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, y el viernes con el gobernador Javier Corral en la ciudad de Chihuahua.
“Esa persecución que pretende el gobernador contra los ciudadanos juarenses no es la correcta. Nosotros somos ciudadanos que tenemos un patrimonio que deseamos cuidar y si no lo hemos regularizado no es culpa de nosotros”, expresó Rivera.
Dijo que la prueba de que quieren importar los vehículos es el padrón vehicular, pero no se ha realizado por políticas equívocas del gobierno.
Mencionó que buscarán el diálogo para una solución al problema con un programa emergente de importación para todo Ciudad Juárez, “pero que no venga a quitar lo que no le ha costado”.
Agregó que en el caso de no llegar a un acuerdo los obligarían a movilizaciones sociales en la ciudad que podría incluir la toma de cruces internacionales.


scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X