Local

Rechaza Cabada decomiso de autos

Araly Castañón/
El Diario

2017-06-05

El alcalde Armando Cabada Alvídrez dijo no estar a favor del decomiso de vehículos sin placas, y por ello en esta ciudad no se realizarán operativos especiales para retener las unidades.

Tras la masacre en un bar de Cuauhtémoc ocurrida el sábado pasado, la Fiscalía General del Estado activó la ‘cacería’ de autos sin placas en todo el estado.
Informó que en coordinación con todas las corporaciones policiacas, se intensificará la aplicación de la ley, por lo que confiscarán las unidades que circulen sin placas o sin permiso de circulación vigente y a la vista.
“A nosotros no nos han hecho esa solicitud de manera directa, yo estaré muy atento a este tema, porque ofrecí a los juarenses que no seremos nosotros los que afectemos su patrimonio”, manifestó ayer Cabada.
Dijo que el Municipio está a favor de que los autos se regularicen y de identificarlos por seguridad, pero no de afectar el patrimonio de los ciudadanos.
“Veremos todo el aspecto legal y a partir de ahí tomaremos decisiones, si bien nos invitan o no a ese supuesto decomiso de vehículos, del cual yo no comparto”, afirmó el alcalde.
“La ciudadanía no puede ser rehén de unos cuantos delincuentes y cobardes; debemos de recuperar la paz con el regreso a la legalidad. Por un Chihuahua seguro, no más vehículos sin placas”, se señala en un comunicado emitido el domingo por la Fiscalía General del Estado.
El documento agrega que el objetivo es identificar los autos que cuentan con reporte de robo.
La Fiscalía hizo además un llamado a la sociedad a denunciar a los delincuentes a través de la plataforma pasaeldato.gob.mx o en el número de teléfono 089, donde aseguró que el anonimato está garantizado.
En la masacre del sábado en un bar de Cuauhtémoc murieron seis personas y 21 resultaron lesionadas. (A. Castañón / El Diario)
 

X