Local

Descarta Tránsito operativo especial

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-06-05

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) actuará dentro del ámbito de su competencia contra vehículos sin placas o polarizados excesivos, dijo ayer el vocero de la corporación, Francisco Chávez Ramírez.

De momento, aseguró, la corporación no ha sido convocada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la cruzada contra los autos que circulan sin matrículas en esta frontera.
El portavoz  de la FGE en la Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba Valadez, dijo ayer que en Juárez no han sido asegurados vehículos sin placas y que no se han implementado operativos específicos contra autos “chuecos”.
“La Dirección de Tránsito no ha recibido una solicitud de colaboración de parte de la Fiscalía de decomiso de autos chuecos, la corporación sigue trabajando de manera normal, si un vehículo comete una infracción vial y carece de los documentos para circular se asegura”, señaló Chávez Ramírez.
El Reglamento de Vialidad vigente en Ciudad Juárez determina en el artículo 79 que para circular los automotores deben portar la tarjeta de circulación, el engomado de revalidación vehicular, el ecológico y las placas metálicas oficiales.
O en su caso el permiso provisional de circulación en tanto concluyan los trámites necesarios para la obtención de estos documentos.
También es obligatorio para el conductor la portación la póliza del seguro de daños a terceros.
Para los automotores en vías de regularización, Tránsito contempla los permisos provisionales que otorga para circular hasta por 30 días, mismo que podrá ser renovado hasta por tres veces consecutivas.
En el caso de los vidrios polarizados, el artículo 42 establece que el parabrisas solo podrá polarizarse en una franja horizontal en su parte superior de hasta 13 centímetros de ancho.
“Las ventanas laterales frontales de los vehículos, así como la franja superior a que se refiere el párrafo anterior, podrán polarizarse con un grado de oscuridad de hasta 33 por ciento, y las restantes ventanas podrán polarizarse con un grado de oscuridad de hasta 66 por ciento”, refiere.
Lo que se pretende es que evitar que se impida la visibilidad del conductor hacia el exterior, así como al interior del vehículo.
En este caso se ha observado que los agentes de la FGE suelen superar el porcentaje de polarizado permitido e incluso suelen polarizar el parabrisas completo.
Algunas patrullas municipales y estatales están en las mismas condiciones.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X