Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

15

20

26

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

15

20

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descarta Tránsito operativo especial

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Martes 06 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) actuará dentro del ámbito de su competencia contra vehículos sin placas o polarizados excesivos, dijo ayer el vocero de la corporación, Francisco Chávez Ramírez.

De momento, aseguró, la corporación no ha sido convocada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la cruzada contra los autos que circulan sin matrículas en esta frontera.

El portavoz  de la FGE en la Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba Valadez, dijo ayer que en Juárez no han sido asegurados vehículos sin placas y que no se han implementado operativos específicos contra autos “chuecos”.

“La Dirección de Tránsito no ha recibido una solicitud de colaboración de parte de la Fiscalía de decomiso de autos chuecos, la corporación sigue trabajando de manera normal, si un vehículo comete una infracción vial y carece de los documentos para circular se asegura”, señaló Chávez Ramírez.

El Reglamento de Vialidad vigente en Ciudad Juárez determina en el artículo 79 que para circular los automotores deben portar la tarjeta de circulación, el engomado de revalidación vehicular, el ecológico y las placas metálicas oficiales.

O en su caso el permiso provisional de circulación en tanto concluyan los trámites necesarios para la obtención de estos documentos.

También es obligatorio para el conductor la portación la póliza del seguro de daños a terceros.

Para los automotores en vías de regularización, Tránsito contempla los permisos provisionales que otorga para circular hasta por 30 días, mismo que podrá ser renovado hasta por tres veces consecutivas.

En el caso de los vidrios polarizados, el artículo 42 establece que el parabrisas solo podrá polarizarse en una franja horizontal en su parte superior de hasta 13 centímetros de ancho.

“Las ventanas laterales frontales de los vehículos, así como la franja superior a que se refiere el párrafo anterior, podrán polarizarse con un grado de oscuridad de hasta 33 por ciento, y las restantes ventanas podrán polarizarse con un grado de oscuridad de hasta 66 por ciento”, refiere.

Lo que se pretende es que evitar que se impida la visibilidad del conductor hacia el exterior, así como al interior del vehículo.

En este caso se ha observado que los agentes de la FGE suelen superar el porcentaje de polarizado permitido e incluso suelen polarizar el parabrisas completo.

Algunas patrullas municipales y estatales están en las mismas condiciones.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Entrega Ibarra detalle de actividad legislativa
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Destaca aprobación de ley contra la trata de personas y de la de inclusión de personas con discapacidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: