Local

Se plantan loteros en Fiscalía

Salvador Castro
El Diario

2017-06-05

Un grupo de vendedores de autos usados de la Perimetral Carlos Amaya, mejor conocida como la Curva, realizaron esta tarde un plantón en el edificio de la Fiscalía General del Estado después de que ministeriales –siguiendo indicaciones del gobernador– detuvieron a una mujer que conducía un vehículo sin placas de circulación.
La detención y aseguramiento del vehículo causó malestar entre los comerciantes, por lo que anunciaron que realizarán movilizaciones sociales que podría incluir la toma de puentes internacionales.
El líder, Alberto Rivera informó que ellos tienen un programa de identificación vehicular donde tienen registrados cuatro mil unidades.
Dijo que este censo reúne todos los requisitos e incluso cuentan con fotografías de cada uno de los poseedores de las unidades.
“Lo que más nos lastimó es que el gobernador habla de que se procederá en contra de aquellos delincuentes que utilicen carros sin matrículas. Nosotros no somos delincuentes; el pueblo de Juárez no somos delincuentes o que nos lo pruebe”, expresó.
Rivera dijo que hablaron con el fiscal zona norte Jorge Nava, pero ya fue enviado el vehículo asegurado al ministerio público federal de la Procuraduría General de la República y también podría ser enviada la guiadora.
“Le expresamos al fiscal que le ponemos a disposición el banco informativo del patrón vehicular”, expresó.
Menciono que es posible que mañana se reúnan con el subsecretario de gobierno, Ramón Galindo Noriega y el viernes con el gobernador en la ciudad de Chihuahua.
“Esa persecución que pretenden el gobernador contra los ciudadanos juarenses no es la correcta: nosotros somos ciudadanos que tenemos un patrimonio que deseamos cuidar y si no lo hemos regularizado no es culpa de nosotros”, expresó.
Dijo que la prueba de que quieren importar los vehículos es el padrón vehicular, pero no se ha realizado por políticas equivocas del gobierno.
Menciono que buscarán el diálogo para una solución al problema con un programa emergente de importación para todo Ciudad Juárez, “pero que no venga a quitar lo que no le ha costado”.
Agregó que en el caso de no llegar a un acuerdo los obligarían a movilizaciones sociales en la ciudad que podría incluir la toma de cruces internacionales.

X