Local

Empresarios avalan cacería; loteros piden regularización

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-06-05

El retiro de autos sin placas generó posturas encontradas entre empresarios y dirigentes de lotes de carros usados.

La medida instruida por la Fiscalía General del Estado (FGE) ordena confiscar los vehículos que circulen sin placas en la región, a raíz de los hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Cuauhtémoc.
Manuel Sotelo Suárez, coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que en años anteriores esa disposición contribuyó a bajar la violencia.
“Este tipo de medidas nunca deben relajarse. Ya lo probamos y nos funcionó”, comentó.
El también presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez señaló que el tema se había tratado ya en varias ocasiones en la sesiones de la Mesa de Seguridad.
Refirió que el llamado a las autoridades es que no se suavice en el asunto de los automotores ilegales, debido a que es más probable que se cometan actos delictivos en ellos.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), coincidió en que los ciudadanos deben apegarse al marco de la ley y ello incluye que su medio de transporte esté registrado.
“En el momento en el que estamos lo vemos bien, es algo que debe hacerse siempre y esperamos que se tome con más seriedad”, pronunció.
En contraste, Carlos Lozoya, dirigente del tianguis Teto’s Car, indicó que actualmente hay un alto número de automóviles que circulan sin placas metálicas, al no poder ser regularizados por la restricción que impide el registro e importación de modelos debajo de 2006.
“Estarían atentando contra el patrimonio de las familias. Primero debe existir un programa de regularización”, reclamó.
Mencionó que el mercado que encabeza y otros más expiden engomados de identificación a los autos en tales condiciones y se estima que al menos 30 mil portan un documento de este tipo.
Aseguró que los vendedores que lo conceden cuentan con una base de datos del propietario, que incluye su domicilio.
La ordenanza por parte de la FGE indica a todas las corporaciones policiacas a confiscar los autos sin placas o sin permiso de circulación vigente y a la vista.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X