Local

Desaparece vendedor de dulces en parada de camión

Staff
El Diario

2017-06-03

Un hombre de 19 años, de nombre Jonathan Varela Romero, desapareció el jueves entre las 6:30 y 7:00 de la tarde, denunciaron sus amigos esta mañana.
Jonathan estaba trabajando ese día en un puesto de dulces ubicado en una parada de camión, en avenida Henequén y Las Torres, cuando llegaron cinco personas a bordo de un vehículo y le pidieron unos cigarros, relató Verónica de la Cruz Hernández, quien es la dueña del estanquillo.
Dijo que cuando Jonathan se acercó a la camioneta un sujeto le apuntó con una pistola e intentó dar un paso atrás, pero otro hombre bajó de la pickup, le apuntó con un arma y presuntamente fue privado de la libertad de manera ilegal.
Arriba del vehículo Jonathan forcejeó y le rociaron gas pimienta, relataron testigos.
Verónica de la Cruz dijo que pertenecen a la comunidad mazahua y vinieron del Estado de México a trabajar a esta frontera, y por eso sabe que “Jonathan es un buen muchacho”.
Afirmó que sólo se dedicaba a trabajar con ella en la venta de dulces y que los domingos, que era su día de descanso, vendía aguas en las segundas.
“Nunca ha estado en la cárcel, no está tatuado, no toma, no fuma, no se drogaba”, mencionó De la Cruz.
Aseguró que el mismo jueves interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado, pero no han tenido noticias de él.
“Ya estamos desesperados, lo que quisiéramos es que ya apareciera, ya son muchos días, ya estamos desesperados; sé que es un muchacho sano”, comentó.

@

X