Local

Denuncian a municipales por abuso de autoridad

Daniel Domínguez/
El Diario

2017-06-01

Una denuncia por abuso autoridad, uso indebido del ejercicio público, lesiones, allanamiento de morada y amenazas en contra de policías municipales, fue presentada por cuatro familias que se manifestaron en la Fiscalía General Estado (FGE).

El supuesto abuso se cometió el pasado miércoles, en las calles Ojo de León y Vista de Peñafiel, en la colonia Los Ojitos.
La queja establece que seis agentes preventivos trataron de detener a dos personas sin motivo aparente en las calles antes mencionadas, y al oponerse los golpearon en la vía pública, causando molestia entre los vecinos, quienes salieron a defenderlos.
Los agentes que fueron denunciados tripulaban las unidades 306, 370 y 311, aseguró la quejosa.
Samuel Mendoza, su hijo del mismo nombre, Arnulfo Castillo Hernández y Yolanda Torres, son las personas que fueron supuestamente golpeadas por los uniformados y quienes se encuentran detenidos en los separos de la Policía Ministerial acusados de daños a una de las unidades.
El vocero de la Policía Municipal, Arturo Sandoval Figón, dijo que las personas fueron arrestadas por lanzar objetos contra los policías municipales que vigilaban esas calles y negó que hubiera abusos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X