Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

19

28

20

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

19

28

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Analizan nuevos modelos de justicia

Itzel Ramírez
El Diario | Martes 30 Mayo 2017 | 12:25 hrs

Cargando
  • Galería
Jorge Jiménez/El Diario | Imagen Galeria
En el marco de la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración y Justicia, académicos y funcionarios proponen modificaciones a la legislación vigente para crear nuevos modelos de justicia.

Con enfoque en los derechos humanos y el respeto a las víctimas, los ponentes se manifestaron a favor de cambios que prevean las complejidades del entorno social, considerando el clima de violencia y crimen organizado en el país.

En el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, convocados por el Congreso de la Unión y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), los participantes presentaron propuestas que serán analizadas para la construcción del nuevo modelo.

“El mismo narcotráfico tiene grandes riquezas económicas. El gobierno tiene que instrumentar una política que tiene que ver con un fondo de atención a víctimas”, dijo el académico de la UACJ, Jesús Abraham Martínez Montoya.

Adonaí Carreón, delegado de la PGR en Chihuahua, dijo que para poder integrar debidamente las carpetas de investigación en delitos complejos, es necesario aumentar la cooperación entre los 3 niveles de gobierno e incluso entre las dependencias y sus delegaciones.

“Necesitamos nosotros mayores competencias porque hay un problema real, inminente, diario… que es la operación de la delincuencia organizada en todos los delitos que le competen pero hay una reacción limitada de la función pública… Fiscalías y Procuraduría General de la República tienen que interrelacionarse forzosamente que para poder atacar ese mal real que tenemos en nuestra sociedad”, mencionó el funcionario.

En las próximas mesas estarán Paola Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género; Marco Tulio Cano Corral, magistrado de la Primera Sala Penal con sede en Ciudad Juárez, y Joryana Martínez, coordinadora de Homicidios de la Zona Norte de la Fiscalía General de CUU, entre otros.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoEntre jaloneos y tensión, jornada de elección en UACJ
Entre jaloneos y tensión, jornada de elección en UACJ
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hubo denuncias e intervención de agentes de Seguridad Pública Municipal ante un connato de violencia en la universidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: