Local

'Juárez Iluminado no se cancela'

Salvador Castro/
El Diario

2017-05-29

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, publicó esta noche en las redes sociales que resolvió tomar la decisión de solicitar al Congreso del Estado la suspensión del proceso de autorización de uso de fondos federales como garantía, “a manera de no seguir polarizando y dañando a la sociedad con el encono generado por quienes no ven más allá de los intereses partidistas”.
“He pedido que de manera temporal, el Congreso del Estado suspenda el proceso de aprobación del proyecto Juárez Iluminado, esto con el fin de que se pueda socializar y que participe la Ciudadanía. A la vez de buscar otras vías que garanticen su sustentabilidad”, escribió en su página de Facebook.
Cabada Alvídrez señaló que la decisión se tomó una vez que se determinó la posibilidad de que el usar los fondos federales como garantía pudieran afectar la calificación crediticia actual del Municipio de Juárez, ya que los fondos federales están siendo actualmente utilizados para pagar la deuda del Plan de Movilidad Urbana e Intelliswitch, por lo que bajo esas circunstancias no sería prudente generar más presión sobre dichos recursos.
“Reitero que el proyecto Juárez Iluminado no se cancela, solo buscaremos nuevas opciones. Los mantengo informados.”, escribió.

X