Local

Sorprende lluvia a los juarenses

Salvador Castro/
El Diario

2017-05-29

Una lluvia ligera comenzó a caer esta noche sobre algunos sectores de la ciudad, por lo que Protección Civil emitió una alerta a la ciudadanía para prevenir accidentes en las calles.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil, informó que se prevé un 50 por ciento de posibilidad de más lluvia.
Dijo que la alerta permanecerá hasta las cinco de la mañana de mañana, con la posibilidad de que se registren lluvias aisladas o tormentas eléctricas.
El funcionario llamó a la comunidad a tomar en cuenta las medidas de prevención pertinentes para evitar accidentes y permanecer al pendiente de los mensajes que las autoridades pudieran difundir a través de redes sociales y medios de comunicación.
Se recomienda a la comunidad quedarse en sus hogares y evitar salir de casa si no es necesario, así como prestar atención especial a niños y adultos para evitar la aparición de enfermedades.
A los automovilistas se les recuerda que deben conducir con precaución evitando imprudencias que pudieran provocar un accidente vial, pues la carpeta asfáltica se vuelve resbalosa durante y después de la lluvia.
También se aconseja no ingresar a zonas inundadas como pudieran ser arroyos, pasos a desnivel e incluso el Viaducto Díaz Ordaz.
La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) emitió  una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes viales.
Verónica Jaramillo Argüelles, directora de la corporación, manifestó que los agentes de vialidad se encuentran desplegados en puntos estratégicos de la mancha urbana con el fin de auxiliar a la ciudadanía que lo requiera.
Informó que se reforzará la vigilancia en pasos a desnivel, como el de la avenida 16 de Septiembre, Insurgentes, Malecón y el viaducto Gustavo Díaz Ordaz.
Para los peatones recomendó caminar sobre las aceras; evitar cruzar ríos y arroyos; mantenerse alejados de árboles y bardas en mal estado; cruzar siempre por las esquinas y
permanecer atentos a su alrededor.
En tanto a conductores les recomendó circular a baja velocidad; mantener las luces encendidas; guardar la distancia de seguridad entre los vehículos; evitar transitar por zonas inundables;
revisar el sistema de frenado y los limpiaparabrisas del vehículo; no acelerar en acumulamientos de agua para evitar mojar a los peatones y si es necesario detener la marcha, hacerlo del lado derecho de la superficie de rodamiento y encender las luces preventivas.

X