Local

Implementa Tránsito programa contra accidentes

Daniel Domínguez
El Diario

2017-05-29

Un programa preventivo y de cultura vial, comenzó esta mañana la Dirección General de Tránsito Municipal, en la zona sur de la ciudad.
Buscan evitar accidentes, principalmente atropellos, al educar a la ciudadanía para que crucen por las esquinas, como medida obligatoria, pero también se busca imponer a los conductores a reducir la velocidad en algunos puntos.
El programa comenzó en las avenidas De las Torres y Zaragoza, a donde fueron enviados cerca de 20 agentes para orientar a los peatones sobre la forma correcta de cruzar las calles por las esquinas.
El subdirector de Tránsito, Francisco Franco Torres, dijo que están atendiendo los puntos de mayor riesgo de accidentes, en donde además se colocarán los radares para medir la velocidad de los automovilistas.
"Es un operativo de prevención, tratamos de educar a la ciudadanía para que no se atraviese al paso de los vehículos, pero también queremos frenar las altas velocidades con que se conducen algunos conductores, todo con el fin de salvar vidas", dijo Franco.
Desde el viernes, la dependencia modificó los esquemas operativos y redujo la velocidad permitida para la circulación vehicular en el bulevar Cuatro Siglos, además de colocar señalamientos preventivos y ampliar los filtros antiebrios en la ciudad.

@

X