Local

Exhiben ante juez tráfico de alcohol en el Cereso

Blanca Carmona/
El Diario

2017-05-28

El tráfico de alcohol en el Cereso 3 de esta ciudad quedó exhibido luego de que un interno llegó a una audiencia judicial en estado de ebriedad.
Al ser cuestionado sobre su condición, el detenido, Salvador Gamiz Monreal, le manifestó a la juez de Control que él y otro reo tenían tres días ingiriendo bebidas alcohólicas en la celda.
La resolutora Rocío González Lara le dio vista a la agente del Ministerio Público a cargo de la carpeta para que inicie una investigación ante la posible comisión de un delito por parte del personal del centro carcelario, al permitir la introducción e ingesta de alcohol.
El viernes pasado, minutos después de las 9 de la mañana, Gamiz fue trasladado del penal ubicado en la calle Barranco Azul a la Sexta Sala de la Ciudad Judicial, para que la juez analizara la solicitud de ampliar el período de la investigación.
El recluso se encontraba en estado de ebriedad y la juez fue advertida por los agentes de la Policía Procesal, encargados del traslado y custodia de los internos.
González Lara suspendió por un momento la audiencia y le preguntó a Gamiz Monreal si estaba borracho. Él le respondió que sí, que había empezado a beber desde tres días antes.
Sorprendida, la resolutora le cuestionó dónde había estado bebiendo y el preso le dijo que en su celda, en compañía de otro interno del Cereso 3.
La juez reanudó la diligencia para escuchar la exposición de la agente del MP adscrita a la Fiscalía de Género, quien le solicitó un plazo de un mes más para terminar de reunir las pruebas en contra de Gamiz, acusado del delito de violación.
La juzgadora aprobó el plazo y le ordenó a la fiscal iniciar una carpeta de investigación por la posible comisión de un delito por parte de los custodios del Cereso o de quien resulte responsable de introducir alcohol al reclusorio, donde están prohibidas las bebidas alcohólicas, drogas y armas de fuego.
Además la juez envió a Salvador Gamiz a una revisión médica con el personal del Tribunal. (Blanca Carmona / El Diario)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 

@

X