Local

Reubican taxis de puentes internacionales

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-05-28

A petición de las autoridades federales, la Oficina de Transporte del Estado comenzó a reubicar a los taxistas que se encuentran en los puentes internacionales Córdova-Américas y Zaragoza, dio a conocer el titular de esa dependencia, Víctor Estala Banda.
Indicó que los carros de alquiler fueron sacados del perímetro federal por motivos de seguridad como se solicitó en la mesa técnica denominada Sicope, en la que participa la Policía Federal, Aduana y el Instituto Nacional de Migración.
En el Puente Libre los taxis quedaron en las inmediaciones de las astas de las banderas mientras que en Zaragoza en el centro comercial Río Bravo.
Estala Banda indicó que el compromiso fue meter orden para que el primero de junio los cruces internacionales estén despejados.
“Nos ha pedido la Aduana la reubicación de los taxis que se encuentran en el Puente Libre y en el puente Zaragoza y a partir de esta reubicación, hemos tratado de participar de manera activa en darle limpieza a los cruces internacionales que tiene que ver con los vehículos que se estacionan en doble fila, los guardaespaldas y todo eso”, refirió.
Indicó que para darle seguimiento, la mesa técnica citó a las autoridades de los tres niveles para esta misma semana.
“El 31 de mayo, estamos citados junto con el presidente municipal para que todas las dependencias federales, estatales y municipales, para implementar un operativo permanente y de una vez por todas tengamos libres las entradas a nuestro país en esos dos puertos”, refirió.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X