Local

Emiten alerta amarilla por vientos para las próximas horas

El Diario

2017-05-27

Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a las condiciones climáticas para las próximas horas, en la cual se esperan ráfagas de viento de hasta 76 kilómetros por hora a partir de las 2 de la tarde, informó Efrén Matamoros Barraza titular de la dependencia.

Mencionó que además en el transcurso del día se presentarán corrientes de aire con velocidades de entre 16 y 40 kilómetros por hora, una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 19.

Se prevé que las fuertes rachas de viento perduren hasta las 8 de la noche, por lo que se pide a la comunidad tomar las medidas de precaución necesarias para prevenir accidentes.

Para mañana existe un 20 por ciento de posibilidades de lluvia, además de que se prevé la presencia de viento a una velocidad de entre 13 y 32 kilómetros por hora, con temperatura máxima de 31 y mínima de 20.

Recomentdó a la comunidad permanecer alejados de las estructuras que pudieran colapsar con el viento, como son árboles, fincas abandonadas, anuncios espectaculares y bardas, entre otros.

A los automovilistas se les pide conducir con precaución evitando el exceso de velocidad, pues las condiciones climáticas podrían propiciar un accidente vial.

@

X