Local

Reducen velocidad al Juan Pablo II

El Diario

2017-05-27

El límite de velocidad para circular por el bulevar Juan Pablo II, en el tramo que va de la avenida Francisco Villarreal al libramiento Independencia, se redujo de 60 a 50 kilómetros por hora (km/h) y se colocaron reductores de velocidad para prevenir percances.

Autoridades de Tránsito realizaron esta modificación ayer, luego de los accidentes mortales registrados en los últimos días sobre ese tramo de la vía, que por la gran cantidad de aforo de unidades particulares, pesadas y de transporte público se ha convertido en una de las vialidades más conflictivas.
De 60 kilómetros por hora, que se tenía, ahora los conductores deberán observar y circular a 50 kilómetros, informó el subdirector de la dependencia, Francisco Franco Trejo. Con esto se busca disminuir las posibilidades de accidente, explicó.
Esta es la segunda ocasión que las autoridades modifican los límites de velocidad en ese tramo de este bulevar para prevenir accidentes. Antes lo hicieron en febrero del 2014, cuando se dispuso que se podría circular hasta 60 km/h en los carriles centrales, mientras que en los laterales hasta en 50 km/h. Ahora se extendió este ultimo límite a todos los carriles de la avenida Francisco Villarreal al libramiento Independencia.
En el resto del trayecto, de la avenida Francisco Villarreal a la Pérez Serna, el límite máximo para circular se mantuvo en 80 kilómetros por hora velocidad máxima.
Además de esa modificación en la velocidad, una cuadrilla de Control de Tráfico de la dependencia instaló ayer mil 500 estoperoles reductores de aceleración y se dio a conocer que también se colocarán radares para verificar la rapidez de los vehículos.
Los estoperoles se colocaron en tres tramos distintos de esa vía, una de las más peligrosas por el alto flujo de vehículos que cruzan a diario a exceso de velocidad, se observó en la zona.
El funcionario informó además que se están reponiendo las defensas metálicas que proteger a los conductores, con la finalidad de que no caigan en el canal de riego que cruza paralelo al bulevar.
Son más de tres mil metros de guarnición metálica que está dañada, por eso se busca reponerla, indicó.
En menos de 48 horas, entre la noche del jueves y la tarde del viernes, han ocurrido tres accidentes, que dejaron cinco personas sin vida en el bulevar Juan Pablo II.
El personal de la Dirección de Tránsito recomendó a los automovilistas fronterizos que utilizan esta arteria que circulen sin rebasar los límites de velocidad, principalmente.
Es necesario además que tomen una distancia prudente entre las unidades que llevan enfrente y atrás, así como aplicar de forma correcta y oportuna las luces direccionales cuando se realice el cambio de carril y no rebasar por la derecha, recomendaron.
También pidió respetar los semáforos, abrocharse el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono al momento de estar conduciendo y colocar a los menores de edad en los asientos especiales fabricados para que viajen con mayor seguridad.
Advierten que es importante evitar manejar en estado de ebriedad. (Con información de Daniel Dominguez)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X