Local

Túnel de la 16, sucio y grafiteado

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-05-27

A casi un año de su inauguración, el paso subterráneo de la avenida 16 de Septiembre ya fue grafiteado, además de lucir basura en el suelo.

Ayer durante un recorrido se observó que algunos rincones incluso han sido utilizados para hacer necesidades fisiológicas.
Personas que transitaban por el mismo manifestaron que prefieren pasar “rápido”, por los malos olores y el temor de ser sorprendidos por algún delincuente.
“Pues siempre que paso está muy solo, mejor le apresuro”, comentó un hombre.
En los escalones así como en las orillas de la estructura usuarios han dejado a su paso restos de envolturas, papeles y vasos de cartón.
En diversos sitios las paredes cubiertas de loseta ya fueron rayadas con pintura o plumón negro.
También se apreció que en algunas partes los paseantes han aprovechado para orinar en el lugar, generando aromas desagradables.
Los focos que iluminan el paso deprimido siguen funcionando.
El túnel terminó de construirse a mediados del año pasado y tuvo un costo de 16 millones de pesos, para llevar a cabo el desarrollo de los 140 metros que lo comprenden, informaron autoridades en su momento.
Está compuesto por dos vías de acceso, uno de escalones y otro a rampa, para personas que no puedan usar los peldaños.
La obra corrió a cargo de Ferromex y el Gobierno federal, para dar circulación peatonal por debajo de las vías del ferrocarril.

X