Local

Acaparan solicitudes de cuartos al Copladem

Araly Castañón/
El Diario

2017-05-27

Los cuartos independientes en zonas vulnerables son la principal demanda que se ha registrado en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), se informó.

Otras solicitudes que han hecho los comités de vecinos son parques y banquetas donde ya existe pavimento, dio a conocer el director de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz.
A través de mesas de trabajo, los funcionarios de las diferentes dependencias de gobiernos municipal y estatal que integran el Copladem, determinan proyectos y ejes de acción en inversión indirecta para llevar a cabo las obras en escuelas, centros comunitarios y parques.
Díaz dijo que ya existen 2 mil 300 solicitudes de cuartos independientes que serán analizadas para la construcción a familias de bajos recursos que viven en hacinamiento.
Aseguró que también se analiza instalar tomas domiciliarias de agua y drenaje en las áreas de la ciudad donde no existe.
Explicó que el Copladem presenta diversos proyectos a los colonos para que ellos decidan si lo requieren o no en su sector.
Afirmó que la inversión para las obras de este año es de 220 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal  (FISM).
El Copladem valida propuestas de estudios, obras, programas, proyectos y acciones del Gobierno municipal que tienen incidencia directa en las zonas de alta prioridad por sus condiciones de vulnerabilidad.  

X