Local

Contrata Municipio a personas con discapacidad

Araly Castañón/
El Diario

2017-05-26

El área de Redes Sociales del Municipio, es la única donde la mayoría de los empleados tienen alguna discapacidad por nacimiento o accidente, y ayer fue inaugurada oficialmente en el sótano de la Unidad Administrativa “Benito Juárez”.
En este departamento se encargan de contestar y canalizar las dudas y quejas de los ciudadanos que se reciben en las redes sociales del Municipio, tales como Facebook y Twitter.
César Cortez Sígala, de 43 años, quien tras un accidente quedó postrado en una silla de ruedas, dijo que 3 años buscó trabajo y hasta ahora lo encontró en el Municipio.
“De la oscuridad donde estamos vi que se abría la luz y ahora estoy encantado de pertenecer a este equipo, porque para mí es una gran motivación despertar temprano y saber que voy a trabajar”, mencionó.
En esta área laboran 12 personas, de las cuales ocho presentan alguna discapacidad, dio a conocer Héctor Maldonado Feuchter, coordinador de Redes Sociales.
“Todos los comentarios que se generan en las redes sociales del Municipio, dudas, sugerencias, aclaratorias, información sobre convocatorias, nosotros informamos todos los servicios de todas las dependencias, según lo va pidiendo la gente”, explicó.
Dijo que diariamente atienden hasta 3 mil demandas, la mayoría de alumbrado y pavimento.
“El bacheo era la número uno al principio, pero en medida que se han venido tapando los hoyos, ya se disminuyó”, aseguró.
La inauguración de esta área se realizó ayer con la presencia del alcalde, Armando Cabada Alvídrez, quien dijo que promoverá un ajuste al Reglamento Municipal, a fin de que se establezca como una obligación para el presidente en turno, contratar a personas con discapacidad.
“Queremos que tengan oportunidad de un trabajo honrado que los dignifique, este trabajo es enriquecedor porque ellos reciben la demanda ciudadana y a la vez se convierten en los jefes de los directores porque se supervisa que se atiendan las denuncias y demandas”, explicó.
El equipo de atención está compuesto por ocho personas con discapacidad física congénita o por accidente.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X