Local

Cinco muertos por choques en menos de 5 horas

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-05-26

El chofer murió en el lugar. También falleció Natalia Martínez, de 30 a 35 años, quien viajaba como copiloto y quien presuntamente intentó proteger a la niña de 3 años, aún no identificada, dijo el vocero.
El vehículo afectado es un tractocamión marca Kenworth con matrícula 529ST4 conducido por Rodolfo Cuauhtémoc Borunda Rodríguez, informó Chávez Ramírez.
El vocero de la DGTM precisó que el auto Neón circulaba en sentido de oriente a poniente a exceso de velocidad y debido a que tenía las llantas en malas condiciones una se reventó, lo que lo hizo perder el control de la unidad.
Por la mala calidad de los neumáticos no logró lograr frenar e invadió el carril contrario para impactarse de lleno contra el tráiler, que circulaba en sentido de poniente a oriente.
El expediente y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público, informó el servidor público.
A las 23:46 horas se reportó el segundo accidente mortal sobre el bulevar Juan Pablo II, a la altura de la calle Antonio J. Bermúdez.
El vehículo responsable fue un Pontiac G6 con matrícula de circulación EKB6880, conducido por Lázaro Estrada Espinoza, informó el vocero de la DGTM.
El chofer perdió el control de la unidad que impactó contra un poste de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Tras el choque murió el copiloto identificado como Pedro Octavio Mendoza Fierro, mientras la pasajera resultó lesionada.
De acuerdo con el peritaje de la Dirección de Tránsito, Estrada Espinoza circulaba sobre bulevar Juan Pablo II, en un sentido de poniente a oriente y metros después del cruce con la Antonio J. Bermúdez perdió el control y se impactó contra un poste de metal, dijo el vocero.
Aparentemente el conductor viajaba en estado de ebriedad y dentro de la unidad fueron asegurados varios botes de cerveza, agregó Chávez Ramírez.
Testigos informaron a El Diario que el conductor del Pontiac jugaba carreras con otro auto deportivo y tras el choque el otro chofer se detuvo y se acercó a la unidad impactada, sin embargo, regresó a su vehículo y se retiró del sitio sin prestar auxilio a la mujer lesionada.
Ayer los familiares de los fallecidos acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para identificar los cadáveres y reclamarlos, trámite que tardó varias horas, según relataron amigos de las víctimas. (Lucy Sosa / El Diario)

@

X