Local

Buscan reactivar venta de casas en zona inundable

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-05-26

Ante la imposibilidad de poder desplazar 500 operaciones de compra-venta de casas asentadas en El Barreal por el veto interpuesto por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) agentes inmobiliarios integrarán una comisión para acelerar el caso.
Jorge García Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) señaló que a casi cuatro meses de la medida cautelar puesta por el Cenapred hay pocos avances, lo que mantiene la venta de inmuebles frenada.
Comentó que en las juntas con Gobierno Municipal, Infonavit y otros organismos privados involucrados con bienes raíces se notificó que los estudios técnicos fueron entregados ya al Centro de Desastres y se espera que entreguen el dictamen final.
“Lo que nos dicen es que esto ya no está en manos del Municipio, todos los estudios que pidió Cenapred ya se hicieron y se entregaron, pero seguimos estancados”, declaró.
Con base en hechos se espera que Cenapred emita un diagnóstico sobre los fraccionamientos que son propensos o no a inundación y las obras complementarias que hacen falta para reducir los riesgos.
Para dar celeridad al tema el titular de Ampi mencionó que se integrará una comitiva para enviar a la Ciudad de México.
Los fraccionamientos considerados de alto riesgo son Villas del Sur, Valle del Marqués, Las Almeras, Palmas del Sol, Colonial del Sur, Rincones de Salvárcar y Praderas del Sol.

X