Local

Arrestan a segundo ministerial por robo

Blanca Carmona/
El Diario

2017-05-26

Un segundo agente de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) acusado de haber participado en el robo de 8 mil dólares y de otros artículos a un ciudadano el pasado 20 de enero, ayer fue vinculado a proceso penal.
Además, un juez ordenó que Omar Eduardo P.C. fuera recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez aunque compareció de forma voluntaria a dos diligencias y gozaba de libertad.
Él y Joel Alejandro D. D. son los únicos agentes procesados hasta el momento. Al parecer cuatro ministeriales más se encuentran prófugos desde que tuvieron conocimiento de que se había obtenido una orden de aprehensión en su contra, dijo ayer Ezequiel Montoya Muñoz, agente del Ministerio Público (MP) de Control Interno de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que la víctima identificó a los servidores públicos a través de fotografías para evitar advertirlos y aun así escaparon al ejecutarse la primera orden de captura.
Omar Eduardo P. C. al parecer es uno de los elementos de la Unidad de Narcomenudeo que irrumpió en una casa en la calle Crown de la colonia Fidel Velázquez sin orden de cateo y para robar los 8 mil dólares, una computadora HP, una tableta Samsung y un reloj de marca Fossil.
Los elementos llegaron al inmueble con los rostros descubiertos pero al percatarse que había cámaras se taparon con las capuchas de las chamarras que vestían y con cubrebocas.
Además arrancaron dos cámaras y un monitor pero no se percataron que había otras dos cámaras en otros puntos del inmueble en las cuales se captó la camioneta roja y un auto que utilizaron, así como las figuras de varios hombres algunos de ellos portando el uniforme táctico de la PMI en el que destacan las letras en amarillo FGE.
En su declaración, la víctima estableció que a su esposa y a dos niñas las encerraron en una habitación, a un trabajador lo tiraron al piso y a él le exigían la “feria” además de amenazarlo con que ya no vería a su familia por el “cristal” que habían encontrado pero no existe ninguna investigación en contra del afectado Mario Sánchez Espejo.
El agente A de la PMI, Omar Eduardo afirmó ser inocente y precisó que cuando ocurrió el delito él estaba de vacaciones con su familia y fuera de la ciudad.
Al resolver el juez dijo que se trataba de una coartada que era insuficiente para contrarrestar los datos presentados por el fiscal, pues si bien le mostraron muchas fotografías en Las Vegas no había material de la visita a Las Cruces y respecto a las fotografías publicadas en Facebook, dijo que él no es un experto en el manejo de esa red social y desconoce si es posible manipular fechas al postear imágenes, por lo que consideró que faltó un dictamen pericial.
El juez hizo un extrañamiento al fiscal por no acusar por el delito de secuestro exprés, pues las víctimas estuvieron retenidas más de dos horas.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X