Local

Festejaba divorcio en bar junto con hija adolescente

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-05-26

Una adolescente de 16 años en estado de ebriedad fue asegurada en el interior del bar Tequilas Discoteque; su madre y el encargado del negocio fueron detenidos, informó ayer Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Erick Fernando R. L. y Ruth F. P. fueron consignados ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la correcta formación del menor, por haber permitido el acceso al negocio a la menor y además la ingesta de bebidas alcohólicas, dijo el portavoz.
La intervención policial fue reportada durante los primeros minutos de ayer en el negocio situado en una plaza comercial ubicada en las avenidas Abraham Lincoln y Benjamin Franklin, en la zona del Pronaf.
La presencia de la menor alcoholizada dentro del bar fue reportada al Sistema de Emergencias 911, donde los oficiales localizaron a la adolescente, pero también a su madre que presentaba mayor grado de ebriedad, dijo el vocero.
En su defensa, la mujer dijo que junto a su hija celebraba su divorcio, informó el portavoz.
Los agentes arrestaron a  Ruth F. O., de 34 años y Erick Fernando R. L., de 36, quien presuntamente al saber de la situación de su amiga Ruth, las invitó a ella y a su hija para que celebraran, informó el servidor público.
Sandoval Figón precisó que la adolescente fue canalizada al Departamento de Trabajo Social de esta corporación policiaca, donde personal en turno se encargó de recibirla y atenderla.
Posteriormente contactaron a un familiar que recibió a la menor, dijo el vocero.
Agregó que tras la actuación de los agentes de la SSPM llegaron al negocio los inspectores de Gobernación estatal, quienes procedieron a la clausura del negocio y la colocación de los sellos.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

@

X