Local

Abandonan a bebé en baño de iglesia

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-05-26

A paso lento, una mujer con un niño en brazos y envuelto en un cobertor infantil, llegó a la entrada principal de la iglesia María Reyna del Universo, ubicada en la colonia Parajes del Sol, donde abandonó un bebé de escasos 10 días de nacido.
Las imágenes capturadas por las cámaras de circuito cerrado de la parroquia situada en las calles Pablo Veronese y Lucero, muestran que viste un pantalón corto, una blusa sin manga y lleva su cabello largo atado en la parte alta de la cabeza.
En las imágenes se ve a la mujer desconocida cargando al infante y mirando hacia varios lados sin dejar de avanzar a las puertas del templo. Aunque el video capta el rostro de la persona, fue difuminado por la Policía Municipal por seguridad de la misma, ya que temen que sea objeto de agresiones por su actuar.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que fue el párroco y miembros de la parroquia los que reportaron el hallazgo del infante en el baño de mujeres de la iglesia.
Explicó que una feligresa entró al sanitario de mujeres y escuchó el llanto de un bebé por lo que siguió el sonido y encontró al pequeñito en el suelo envuelto en una cobija; junto al recién nacido fue colocada una bolsa de plástico que contenía la ropita, un biberón y un bote de leche.
La integrante de la comunidad católica tomó al bebé en brazos y dio aviso al sacerdote, dijo el portavoz de la SSPM.
Agregó que los encargados del templo asearon al infante, lo alimentaron y esperaron un tiempo prudente por si los padres regresaban por el niño.
Sin embargo, con el paso de las horas decidieron reportar el hecho al número de emergencias 911, por lo que acudieron a la iglesia los agentes adscritos a la Unidad de Atención Especializada en Violencia Intrafamiliar, que cuenta con un vehículo especial para el traslado de niños en asientos especiales, agregó Sandoval Figón.
Refirió que el recién nacido fue asegurado por los agentes municipales que lo trasladaron al Departamento de Trabajo Social del Distrito Sur, en donde fue recibido por el médico y personal en turno.
La SSPM determinó entregarlo a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar para Niñas, Niños y Adolescentes, que darán seguimiento a las investigaciones y localización de la madre del infante.
El Ministerio Público también tomó conocimiento de los hechos y procederá a la búsqueda y captura de la mujer que se observa en el video. (Lucy Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X