Local

Declaran legal arresto de presuntos sicarios

Staff/
El Diario

2017-05-26

Los policías municipales que detuvieron a los presuntos sicarios arrestados el lunes pasado en la avenida Manuel Gómez Morín, ayer se presentaron ante un Tribunal de Control y aportaron datos diferentes al parte informativo que ellos firmaron y a partir del cual se declaró legal la detención.
Las declaraciones de los elementos se rindieron como parte de la audiencia de vinculación o no a proceso contra Marco Antonio Rentería Cota e Iván Ricardo Cerna Calderón, a quienes se les acusó del asesinato ocurrido en la plaza Santa Rita y de intentar asesinar a tres agentes. 
En los datos aportados por el fiscal a cargo del caso se indica que el presunto sicario muerto, José Manuel García Acosta, recibió nueve impactos de bala; mientras que Iván Ricardo tiene varios disparos.
Asimismo que al parecer el vehículo que tripulaban estas personas no presenta disparos aunque se supone que hubo una persecución.
Además el presunto sicario Iván Ricardo Cerna, de quien se dijo iba manejando y también disparó a los municipales, sólo tiene un brazo.
En el parte informativo se establece que la madrugada del lunes pasado, municipales escucharon disparos, además que se activó de un botín de pánico en un negocio en la calles Arboleda y Manuel Gómez Morín de la colonia Santa Rita.
La persecución y balacera terminó en las calles Almendros y Jacarandas; al someterlos, de acuerdo al parte informativo, los patrulleros vieron a una persona muerta identificada como José Manuel García Acosta y a dos hombre más.
Pero ayer uno de los elementos que firmó el acta informativa de apellido Peregrino, dijo al Tribunal que él llegó cuando la situación estaba controlada y sólo recogió las armas de fuego de sus compañeros. Detalló que no hubo persecución, lo que contradice su reporte.

X