Local

Acusan presión por alumbrado

Itzel Ramírez/
El Diario

2017-05-26

Debido a que han expresado públicamente dudas sobre el proyecto de alumbrado público que provueve el alcalde Armando Cabada, diputados han sido objeto de presión de parte de algunos comunicadores, acusó ayer la legisladora panista Laura Marín en conferencia de prensa.
A su vez, el dirigente del PAN en Juárez, Jorge Espinoza Cortés, señaló a Juan Manuel Martínez, periodista de Canal 44, como uno de los que asegura han acosado a los legisladores de su partido.
“Nuestros diputados (son acosados) y en especial por un periodista, Juan Manuel Martínez; en su programa se ha dedicado a denostar y exhibir a los diputados de Acción Nacional”, dijo Espinoza.
El Diario buscó ayer a Martínez para conocer su postura ante la acusación lanzada en su contra, pero éste se negó a compartir su opinión.
“Ahorita no voy a comentar nada, lo estoy analizado y lo vamos a responder en el canal”, apuntó el periodista.
La diputada Marín dijo que Martínez ha dañado la imagen de los legisladores, al señalarlos como responsables de no aprobar el proyecto “Juárez Iluminado”.
“Ayer (jueves) Juan Manuel Martínez hasta sacó las imágenes de su servidora y de otros diputados y manifestó que nos observaran bien, que vieran cuales somos los diputados que estamos en contra de la gran salvación de ‘Juárez Iluminado’. Este señor (…) no puede estar dañando la imagen de unos diputados de esa manera sin tener la base”, acusó la legisladora.
Marín dijo las menciones de Martínez, lejos de incidir en su voto a favor del proyecto de alumbrado, alertan sobre las deficiencias de la propuesta del alcalde.
“Ellos piensan que generando este tipo de presiones nos vamos a ir a favor, nos va a dar miedo. Al contrario, lo único que está haciendo es que nos está alertando más de que algo hay; porque porqué esta presión.
“Si todo fuera transparente, si todo fuera realmente beneficioso para nuestra ciudad no atacarían”, mencionó.
Además, la legisladora acusó que en el programa de Martínez se da a la audiencia información equivocada.
“(El proyecto) dice que van a poner luminarias en aquellas calles que se encuentren en la oscuridad. Aunque se aprobara este proyecto, esas calles van a seguir en la oscuridad y eso es algo que no le están diciendo a la gente, la están engañando”, aseveró en conferencia de prensa.
En su participación, el diputado Gustavo Alfaro, también de Juárez, dijo que existen ciertos sectores que, en efecto, buscan ejercer presión sobre los legisladores.
Aunque, al ser cuestionado sobre quién, Alfaro se negó a precisar nombres.
“No podemos aventurarnos y decir que es el presidente, lo que sí podemos decir es que hay ciertos sectores en el municipio de Juárez entre ellos televisoras, opinión pública, etcétera, etcétera, que sí están señalando de manera directa a ciertos diputados que están en contra de este proyecto”, manifestó el legislador.
Ambos diputados hicieron un llamado para que el lunes, en la reunión que Cabada tiene en el Congreso con legisladores, se les dé respuesta a todas las inquietudes que tienen respecto al proyecto de sustitución de luminarias.
“Espero que Armando Cabada esta vez sí vaya preparado para responder a los diputados, si no, que ni se pare, la verdad”, precisó la diputada Marín. (Itzel Ramírez)

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X