Local

Reelige mandos el sindicato de UACJ

Salvador Castro/
El Diario

2017-05-26

Alejandro Martínez Luján fue reelecto ayer como secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (STAUACJ).
De los mil 14 agremiados, 811–80 por ciento– participaron en las elecciones.
Martínez Luján, quien representaba a la planilla roja, superó en la votación al maestro Alfredo Chávez Delgadillo que participó en la planilla naranja.
La planilla roja obtuvo 494 votos contra 312 de la planilla naranja. Fueron en total 806 votos válidos y se anularon cinco.
El proceso inició el 11 de mayo con la publicación de la convocatoria y ayer se realizaron las votaciones.
“Todos los integrantes de la planilla nos sentimos aún más comprometidos con el respaldo de la continuidad de trabajo”, expresó Martínez Luján al darse a conocer el resultado de las elecciones para el ejercicio 2017-2021.
Dijo que estos próximos cuatro años compromete a todo su equipo aún más a seguir redoblando esfuerzos, mejorar en muchos sentidos la actividad y la esencia que es darle seguridad y mejorar las condiciones de trabajo de sus compañeros administrativos.
Martínez Luján dijo que en la votación no se presentó ningún incidente lo que muestra por parte del personal administrativo madurez y unidad, pese a que fue una contienda con dos planillas participantes.
Mencionó que tiene aún pendiente por concretizar el proyecto de la creación de un fondo de retiro –no un fideicomiso– que otorga un monto único al retirarse el trabajador.
Expresó que el fondo de retiro requiere un monto importante de dinero para arrancarlo, el que no tienen, pero en esto concentrarán su objetivo y su lucha para conseguir recursos en cualquiera de las instancias de gobierno y de la propia institución.
Agregó que para los próximos años se sumarán al equipo nuevos integrantes que vienen a constituir la sangre nueva del sindicato.

X