Local

Tras accidentes, instalarán reductores de velocidad

Araly Castañón/
El Diario

2017-05-26

A fin de evitar accidentes viales como los ocurridos recientemente en el bulevar Juan Pablo II, se instalarán reductores de velocidad, además se mantendrá vigilancia de agentes de Tránsito, anunció el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
“Serán los reductores de velocidad y la supervisión permanente por parte de la Dirección de Tránsito para estar encima de los guiadores hasta generar conciencia y entendamos que es una vialidad de baja velocidad que se tendrá que respetar, y aplicaremos las multas que se tengan que aplicar”, declaró.
Dijo que los reductores de velocidad se instalarán en los días próximos, a la altura de la Aduana Fronteriza, porque es ahí donde se presenta el mayor problema de exceso de velocidad.
El alcalde afirmó que esos accidentes se pueden evitar si los conductores tienen un poco más de precaución al conducir y en las condiciones de sus vehículos, además de evitar manejar bajo los influjos del alcohol.
“Los reductores de velocidad seguramente generarán molestia, pero es la única forma, no hay espacios para ampliarnos ahí. Colocar vialetones resulta más peligroso”, detalló.
El jueves pasado se registraron dos accidentes fatales en esta vía, en uno de ellos dos hombres que viajaban en un vehículo Honda Accord de modelo antiguo, murieron al chocar contra un poste de alta tensión sobre el bulevar Juan Pablo II.
El accidente ocurrió a las 23:40 horas, a la altura de la calle Antonio J. Bermúdez, reportó la Dirección de Tránsito.
El accidente ocurrió debido al exceso de velocidad y la combinación del volante con el alcohol, dijo uno de los oficiales.
Poco antes de las 7 de la tarde, una pareja y una niña que viajaban en un vehículo Neón, chocaron contra un tractocamión al llegar al bulevar Independencia y murieron de manera instantánea.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X