Local

Prevén iniciar con entrega de placas próxima semana

Alicia Fernández/
El Diario

2017-05-26

A partir de la siguiente semana se empezarán a entregar las placas a los guiadores que realicen su proceso de trámite de alta en el padrón vehicular, según informó Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno del Estado.
“Creemos que a partir de la semana próxima ya se regularizará la entrega de placas”, aseguró el servidor público.
Dijo que la información le fue proporcionada desde la ciudad de Chihuahua ya esta situación se dio luego de que una empresa interpusiera un recurso legal después de perder en el concurso por la licitación.
“Lamentamos que haya habido este problema con el proveedor del producto. Se licitó este producto en la ciudad de Chihuahua, ganó una empresa, a precios mucho más bajos de lo que lo hacía el Gobierno anterior, una de las empresas que no ganó interpuso un amparo y nos complicó todo el proceso”, explicó.
Agregó que incluso la Fiscalía General del Estado ha externado quejas por los vehículos que no cuentan con placas, ya que esto agrava la situación de violencia.
“Hemos recibido quejas de la propia Fiscalía sobre el problema que implica que haya carros que no estén identificados o incluso que se estén identificando con engomados de organizaciones que nosotros no avalamos ni reconocemos”, afirmó.
Y agregó que estos automóviles no identificados sirven como instrumentos para cometer ilícitos y nos encontramos vulnerables al contar con elementos que obstaculizan la tarea policiaca.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X