Local

Asesinatos de mujeres conmocionan las redes sociales

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-05-25

Los asesinatos de dos féminas registrados este miércoles, conmocionaron y alarmaron a miles de mujeres fronterizas integradas en un grupo de la red social Facebook.
Aidé Cruz y Julisa Delgado, privadas de la vida ayer en diferentes puntos de la ciudad, formaban parte del grupo que ahora demanda justicia y busca prevenir más crímenes de su agrupación, según las múltiples publicaciones.
Las integrantes de este grupo han denunciado en la red social constantemente "levantones" de mujeres en colonias como Horizontes del Sur, Parajes de San José, Riberas del Bravo, Parajes del Sur, la zona Centro y otros puntos, con el objetivo de protegerse unas a otras.
Ahora difunden recetas caseras para la elaboración de gas pimienta, además promueven el uso del botón de pánico, y si bien explican que no buscan provocar pánico entre ellas, buscan ser solidarias y mantenerse alertas para evitar más muertes de mujeres en Juárez.
Oficialmente la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado la identificación de la mujer localizada muerta en la colonia Siglo XXI y que se presume es Julisa Delgado, de 16 años y desaparecida después de acudir a un funeral, según han relatado sus amistades.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía, dijo que los médicos forenses trabajan en la necropsia y la identificación oficial de las víctimas. Sólo en el caso de Aidé Cruz fue detenido su pareja sentimental como presunto responsable.

@

X