Local

Bloquean explicación de viajes de Corral

Itzel Ramírez/
El Diario

2017-05-25

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso bloqueó, al hacer valer su mayoría, un punto de acuerdo para solicitar al gobernador Javier Corral que explicara qué recursos utilizó para viajar el 14 de mayo pasado a apoyar la campaña de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México.

Con 13 votos en contra y 11 a favor, los legisladores impidieron que el asunto fuera siquiera discutido, al no aprobarse que fuera de resolución urgente.
“Carreras, juegos de golf, vacaciones, actos partidistas y un sinnúmero de actividades a las cuales Javier Corral Jurado dedica demasiado tiempo, tiempo que a los chihuahuenses nos gustaría que invirtiera en seguridad, educación, en las verdaderas funciones que tiene un gobernador”, dijo la diputada priista Isela Torres, quien presentó el punto de acuerdo.
El domingo 14 de mayo, Vázquez Mota publicó en su perfil de Facebook una foto en la que aparecía rodeada de otros panistas, como el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya; el mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; y la ex primera dama y aspirante a la Presidencia, Margarita Zavala.
La propuesta solicitaba al Ejecutivo local informar al Congreso la fecha y hora de los vuelos, tanto de ida como de regreso, los nombres de los tripulantes y la especificación de si los traslados habrían sido en avión privado, comercial o si se habría usado la flotilla del Gobierno del Estado.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X