Local

Pide Congreso restringir bares en zonas habitacionales

Itzel Ramírez/
El Diario

2017-05-25

El Congreso del Estado aprobó un exhorto al municipio de Juárez para que se abstenga de aprobar licencias a bares en zonas habitacionales.

Esto, a iniciativa del diputado panista Gabriel García Cantú, quien dijo que vecinos de Juárez le habían solicitado que interviniera ante la autoridad municipal para detener el crecimiento de bares y cantinas cerca de sus hogares.
“El aumento desmedido e irregular de este tipo de establecimientos alrededor de sus hogares ha traído como consecuencia no sólo las molestias propias que se generan por la concentración masiva de personas, sino que además, han incrementado exponencialmente los riesgos de seguridad para sus familias.
“Me refiero particularmente a los comercios establecidos en vialidades como las avenidas Manuel Gómez Morín, Tomás Fernández y su prolongación, así como a la avenida Valles del Sol, entre muchas otras”, dijo el diputado.
La iniciativa, aprobada con 28 votos a favor, pide además a la administración encabezada por Armando Cabada que se verifique la legalidad de las licencias otorgadas a los negocios que ya operan en las avenidas mencionadas.
“Hemos sido enterados de diversos y lamentables acontecimientos como riñas, balaceras e incluso asesinatos, registrados en el interior de bares y centros nocturnos, o lo que es peor, en calles aledañas a ellos (…) debemos considerar fundada la preocupación de quienes en este momento solicitan nuestro apoyo”, manifestó el legislador panista.
Dijo que, debido al crecimiento de la violencia en Juárez, es necesario tomar medidas preventivas para asegurar la proyección a las familias.
“(Medidas) que principien con la revisión de compatibilidad de los usos de suelo y los destinos permitidos, así como la restricción de licencias en zonas habitacionales”, apuntó.

@

X