Local

Caen nueve por robo de 3 ton de cobre; uno es agente de la Estatal

Staff/
El Diario

2017-05-25

El agente de la Policía Estatal Única (PEU), Eduardo Damián Z.G. de 29 años,  fue detenido por evitar el arresto de un grupo de personas que presuntamente sustrajeron tres toneladas de cobre de la maquiladora Contec número 3.

Este es el segundo elemento de la corporación que es detenido por su probable responsabilidad en la comisión de actos ilícitos en menos de una semana, informó Julio César Castañeda López, vocero de la PEU.
El primer agente sujeto a proceso fue Joel Alejandro Díaz Díaz, comandante de la PEU, División Investigación, arrestado y puesto a disposición de un Tribunal de Control como sospechoso de haber cometido un robo, así como delitos en el ámbito de la procuración de justicia al parecer en compañía de otros agentes y valiéndose de su cargo como servidor público.
Castañeda López, dijo que en el caso más reciente en total fueron nueve personas detenidas por su posible participación en el delito de robo cometido en agravio de la maquiladora Contec No. 3.
Entre el grupo destacó el elemento activo de esta corporación, quien llegó al lugar cuando las personas intercambiaban con una retroexcavadora tres toneladas de cobre de un tráiler a otros dos vehículos en el Parque Industrial Juárez, dijo el portavoz.
El oficial intentó evitar el arresto y para impedir la detención del total de los involucrados ofrecieron siete mil pesos a los agentes estatales.

X