Local

Privatizan servicio de panteones municipales

Araly Castañón/
El Diario

2017-05-25

El Municipio asignó los servicios en los panteones Chaveña, Colinas y San Rafael a la empresa Geodats por un monto de 2 millones hasta que termine el año, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

La compañía se encargará del mantenimiento, apertura, cierre de fosas, creación de senderos, entre otras actividades, explicó. La asignación se dio tras una licitación pública.
Actualmente personal de la Dirección de Limpia realiza esta labor en los panteones, dio a conocer el vocero de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, David Campos.
Explicó que a cada panteón están asignados al menos cuatro empleados, y en el San Rafael, que es el único que tiene lugar para nuevos entierros, los trabajadores cuentan con una retroexcavadora de la dependencia para hacer las fosas.
Agregó que cuando esta máquina se avería debido a lo duro del suelo, se pide una prestada a la Dirección de Obras Públicas.
El oficial mayor dijo que la empresa ganadora de la licitación ofrece trascabo, movimiento de tierras y excavadora.
Los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios emitieron el fallo de la licitación CA-OM-04-2017 ayer al mediodía en la Presidencia Municipal.
Ortega aseguró que en la convocatoria participaron dos empresas, RT y Geodats, pero el contrato se asignó a la segunda porque fue la que presentó la propuesta más económica, el de la primera era de 3 millones de pesos.
La sesión del Comité para emitir el fallo se llevó a cabo en la sala Francisco I. Madero, en el tercer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.
Las  bases de la licitación fueron publicadas el 10 de mayo, la junta de aclaraciones el día 19, el miércoles 24 el comité sesionó para recibir y hacer la apertura de propuestas técnicas y económicas de las empresas participantes, y ayer se acordó la decisión final.
La sesión contó con representantes de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Sindicatura, y la Comisión de Hacienda en el Cabildo.
El vocero de Servicios Públicos dio a conocer que los empleados que estaban asignados en los panteones municipales se asignarán a la Dirección de Limpia para que formen parte de las cuadrillas de limpieza de la ciudad. (Araly Castañón / El Diario)

X