Local

Protestan por suspensión de directora escolar

Salvador Castro/
El Diario

2017-05-25

Alrededor de 30 personas se reunieron esta tarde frente al edificio del Poder Judicial de la Federación para realizar un mitin en protesta por la suspensión de la profesora Elizabeth Nieto Sánchez, directora de la escuela primaria Francisco González Bocanegra ubicada en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa nueve.
En el lugar anunciaron que entregarán un amparo contra esta suspensión la cual consideraron inconstitucional.
“Me entregaron un documento el cuatro de mayo donde me notifican de una sanción de 60 días, sin sueldo ni servicio médico”, expresó la directora.
Nieto Sánchez fue acompañada por maestros, estudiantes universitarios, enfermeras e integrantes de colectivos.
Menciono que su compromiso no es con las autoridades sino con la comunidad escolar, con los maestros y 650 alumnos.
Expresó que parece de manera mañosa que la quieren suspende del 16 de mayo al 15 de junio que es cuando termina el ciclo escolar exponiendo a toda una población escolar sin boletas.
Dijo que mañana a las 9 acudirá a la Contraloria de la Función Pública en el edificio de Gobierno del Estado y después se presentará nuevamente en los juzgados federales para presentar el amparo contra la suspensión.
“Me suspendieron por no haber realizado el censo en del INEGI en 2013. Es una sanción que tiene dos años tres meses, el cual es administrativo y ya feneció”, expresó.

X