Local

Extienden alerta amarilla por tolvaneras

El Diario Digital

2017-05-25

La Dirección General de Protección Civil dio a conocer que pronóstico del clima para mañana establece la continuación de las tolvaneras en la región con velocidad de hasta 71 kilómetros por hora, por lo que se hace necesario prolongar la vigencia de la alerta amarilla emitida por la dependencia municipal.

El titular, Efrén Matamoros Barraza,  informó que el viento se mantendrá a una velocidad entre 58 y 62 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar hasta 71 kilómetros, a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche.

Por su parte, el sitio Weather.com indica que los vientos sostenidos oscilarán entre los 30 y 50 kilómetros por hora y que las rachas podrían superar los 65 kilómetros por hora.

El funcionario recordó a los fronterizos que deben mantenerse alejados de las estructuras que puedan colapsar como fincas abandonadas, árboles, bardas e incluso anuncios espectaculares, pues la velocidad del viento puede hacer que caigan o se desprenda una lona o lamina.

A los automovilistas se les recomienda conducir a la defensiva evitando el exceso de velocidad, pues la intensidad del viento y la poca visibilidad resultado del polvo pueden provocar un accidente de tráfico.

A los peatones se les pide cruzar las calles únicamente por las esquinas, de preferencia en zonas destinadas para tal efecto, pues con las tolvaneras son menos visibles.

En esta situación también se recomienda a la comunidad conducir con las luces de sus vehículos encendidas.

X