Local

Arranca maratón de conocimiento 'Aprendiendo a Diario'

Cynthia Camacho
El Diario

2017-05-24

La emoción, los nervios y las risas son parte del arranque del concurso Aprendo a Diario, con la participación de 10 escuelas primarias de la ciudad.
Los participantes, de quinto grado de primaria hasta primero de secundaria pertenecen a las escuelas Justo Sierra, Nicolás Bravo, Colegio Hispano Inglés, Instituto Patria y Cultura, Rotaria Eduardo Quezada, Federal Américas, Adela de Cornejo, e Instituto Campbell.
El edificio CITE del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez es la sede del concurso donde se encuentran concentrados y listos los estudiantes de estas escuelas.
Aprendo a Diario es parte de un proyecto entre el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Juárez y El Diario de Juárez para promover la lectura y la cultura entre los alumnos de escuelas primarias.
El presidium, integrado por Miguel Ángel Murillo, el escritor Aureliano García; Rocío Gallegos, directora editorial de El Diario, y el ingeniero Javier Taboada, director del campus coincide en que este tipo de actividades tiene como fin no sólo acercar a los niños a la lectura, sino detonar su creatividad e inquietud por ampliar su conocimiento. 

X