Local

No hubo aumento en 5 años por cuestiones políticas: JMAS

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-05-24

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) justificó el incremento del 0.6 por ciento que aplica mensualmente desde el mes de febrero a los usuarios domésticos señalando que desde hace cinco años “por cuestiones políticas” no se aplicaban ajustes.
“Las tarifas de agua no se incrementaban desde hace cinco años por cuestiones políticas, dejando que los costos de mantenimiento se encarecieran considerablemente, ya que insumos como el cobre, bronce, combustible, tarifas de energía eléctrica, equipo de cómputo, etc., han sufrido aumentos a lo largo de estos últimos años”, se destaca.
A través de un comunicado de prensa, la descentralizada informó que los ingresos que se obtengan por la aplicación de las alzas mensuales, permitirán la realización de obra de infraestructura para un mayor suministro y calidad en el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, especialmente en sectores que carecen de agua entubada.
El anunció se da apenas ayer, pese a que desde el mes de febrero aplica el nuevo esquema a 459 mil usuarios domésticos, incluyendo oficinas de Gobierno y escuelas.
La JMAS informó que la facturación correspondiente al mes de febrero se incrementó un 0.6 por ciento de acuerdo al anexo publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha miércoles 17 de mayo de 2017, referente a la actualización mensual de las tarifas correspondientes a cuota fija y servicio medido en el sector doméstico y público.
La nueva tasa aplicada, estará aplicándose en la facturación de los siguientes meses del año 2017, con la intención de que al finalizar éste, no exista la necesidad de hacer grandes ajustes a principios del 2018, se enfatiza.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X