Local

Saturan hasta calles aledañas a oficinas de Gobierno estatal

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-05-24

Usuarios de las oficinas del Gobierno del Estado en la Unidad Administrativa José María Morelos se quejaron de las condiciones que guarda el estacionamiento el cual se encuentra nuevamente saturado, lo que obliga a pararse en doble fila y en las calles aledañas del fraccionamiento Córdova-Américas.
“Tardé 15 minutos en encontrar lugar, anduve dando vueltas, pero el jueves fue más, vine a hacer un refrendo y duré media hora para encontrar estacionamiento”, dijo María de Jesús González, que acudió ayer a realizar un trámite a Recaudación de Rentas.
Indicó que continuamente tiene la necesidad de acudir a realizar trámites y la falta de espacios es un problema que se viene dando desde que abrieron sus puertas en la avenida Lincoln las nuevas oficinas estatales.
El problema se origina principalmente porque los empleados de unas 20 dependencias, dejaron de utilizar el aparcadero que tienen asignado atrás de la Guardería del Issste y utilizan el de los usuarios, señalaron parqueros del lugar. Lo anterior provoca que al interior del estacionamiento y por fuera en calles de los costados de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, la Zempoala, Río Nilo, Adelina de Escobar, Efrén Ornelas y Río Columbia, luzcan llenas de vehículos, algunos en doble fila.
En marzo de este año, previendo la demanda de espacios, el director administrativo de Planeación y Atención Ciudadana, Jesús Enrique Valenzuela Peralta giró un oficio a las distintas dependencias dándoles a conocer a los empleados masculinos que se les habilitó un estacionamiento a espaldas del Issste entre las calles Garibaldi y Arteaga, cruzando la avenida Lincoln, pero la utilización de este aparcadero, es mínima o nula, según se puede apreciar a simple vista.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X