Local

Desabasto de placas pega a miles

J. Olivas/A. Fernández/
El Diario

2017-05-23

Ante el desabasto de placas metálicas, miles de vehículos nuevos de agencia y de modelo reciente importados circulan con permisos provisionales.

A casi cinco meses de que el Gobierno estatal cambió el diseño de las placas metálicas, la Administración todavía no logra destrabar trámites federales para comenzar a distribuir las láminas.
Para atender la demanda, Recaudación de Rentas expidió más de 7 mil permisos temporales de cartón, los cuales comenzaron a vencer ya, de acuerdo con datos proporcionados ayer por el titular de esa dependencia, Sergio Nevárez Rodríguez.
Estos documentos fueron expedidos a conductores que realizaron sus trámites de alta en el padrón vehicular desde marzo pasado, cuando se presentó el desabasto, y el Estado mandó fabricar las matrículas que aún no llegan.
Al respecto, Astrid González, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, advirtió que la identificación de los vehículos incide mucho en la seguridad de la ciudad.
“Tenemos ese atraso en las placas, lo hemos tratado en busca de lograr la identificación de todos los autos que están circulando en nuestra ciudad, muchos (sin placas) favorecen a que sean utilizados por la delincuencia”, externó la abogada.
Consideró imprescindible que las láminas se otorguen y que el Gobierno estatal asegure el suministro.
Recordó que la Mesa de Seguridad se apoyó de varios empresarios que en algún momento se coordinaron para no permitir la entrada a los estacionamientos oficiales a vehículos sin placas.
A su vez, el recaudador afirmó que las placas metálicas podrían arribar la próxima semana y una vez que se tengan en la ciudad, se llamará a los ciudadanos a que acudan por ellas.
“De Chihuahua el lunes pasado me dieron la información de que el fabricante ya las tenía listas, que no las habían entregado porque falta la autorización de la SCT, que son quienes realmente autorizan los números de serie para que puedan circular por todo el país”, refirió Nevárez Rodríguez.
“Ya están todas fabricadas, Juárez va a tener un abasto suficiente. Ahorita traigo 7 mil juegos de permisos temporales o placas de cartón. Esperamos que el lunes ya tengamos noticias y a través de la Recaudación de Rentas y los seis módulos más que tenemos, poderlas entregar lo más pronto posible”, dijo.
Sin embargo, agregó que aquellos que ya tienen vencido el permiso temporal, pueden acudir a renovarlo.
“Pueden pasar a recoger otro permiso temporal que les dé el espacio suficiente para que no sean molestados por cualquier autoridad”, agregó. (Juan de Dios Olivas, Alicia Fernández/El Diario)

@

X