Local

Pide IP reforzar trabajo preventivo

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-05-23

Representantes de la iniciativa privada pidieron reforzar el trabajo preventivo para evitar que personas en estado de ebriedad conduzcan su automóvil.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) comentó que la eliminación de las multas quita tintes recaudatorios a la estrategia, pero mencionó que aún falta más labor de prevención para minimizar la problemática.
“Hay que ir mucho más allá de la sanción. Crear una consciencia de lo grave que puede resultar manejar en malas condiciones”, dijo.
El presidente de Coparmex mencionó que con la reciente reforma al Reglamento de Vialidad se da un giro distinto a la detención de ebrios al volante.
Sánchez Mejorada agregó que sería benéfica una táctica integral preventiva entre gobierno, iniciativa privada y miembros de la sociedad civil.
Rogelio González Alcocer, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indicó que se tendría que analizar el cambio a los niveles de alcohol considerados a detención.
Señaló que en ocasiones se consume solo una copa y que haya disminuido la concentración de etílico en la sangre puede inhibir la visita a los establecimientos de venta de bebidas.
El Cabildo aprobó el lunes los cambios al Reglamento de Vialidad, donde queda asentada la eliminación de multas económicas por conducir ebrio.
Con tal modificación ahora los guiadores alcoholizados pasarán de 24 a 36 horas en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
La detención aplicará a partir de .075 miligramos de concentración de alcohol en la sangre por cada litro. Anteriormente el primer grado de ebriedad era de .090 a .139 por ciento.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X