Local

Caen en fin de semana 150 guiadores alcoholizados

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-05-22
Por primera vez, desde el inicio de la presente administración municipal, los agentes viales arrestaron en los retenes a 150 conductores en estado de ebriedad en un fin de semana, informó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Datos oficiales de la corporación establecen que de un fin de semana a otro la DGTM  duplicó los arrestos de choferes alcoholizados; incluso, el fin de semana del 11 al 14 de mayo reportó el número más bajo de arrestos, con 64 guiadores.
Durante los primeros ocho meses del gobierno del alcalde Armando Cabada Alvídrez, los agentes viales han asegurado a tres mil 145 conductores ebrios solo en los puntos de revisión aleatorios instalados en las calles de la ciudad.
De ese total, el 54. 40 por ciento de los detenidos presentaron primer grado de alcoholemia; 36.05 segundo grado y el 5.85 por ciento tercer grado, mientras que de un 3.72 por ciento de detenidos la DGTM no detalló el grado de alcoholemia que presentaron los choferes sancionados.
Este fin de semana ocho conductores ebrios provocaron accidentes, informó Francisco Chávez, vocero de la corporación.
Agregó que el pasado fin de semana fueron registrados 33 choques, tres atropellos, sin ninguna muerte vial. Sin embargo, un ciclista fue impactado en Samalayuca. Este percance vial fue atendido por la Policía Federal, División Caminos. 
 
lsosa@redaccion.diario.com.mx
X