Local

Acumulará agua aumento de 6.80% a final del año

El Diario

2017-05-22

Al finalizar el año la tarifa que aplica la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) al consumo de agua potable y alcantarillado acumulará un 6.80 por ciento de incremento.
Lo anterior de acuerdo con el decreto difundido la semana pasada en el Periódico Oficial del Estado donde se oficializa el ajuste mensual del .6 por ciento a los usuarios domésticos, escuelas y oficinas de Gobierno y se exenta de ese incremento a los negocios.
Ese aumento fue aprobado el 28 de febrero por el Consejo Directivo de la JMAS pero publicado apenas el pasado miércoles 17 de mayo, para modificar las actas tarifarias para el ejercicio fiscal 2017 de las Juntas de Juárez, Delicias y Jiménez.
Sobre el incremento, El Diario buscó ayer en sus oficinas al presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés, pero no estuvo disponible.
Sin embargo, la información difundida con anterioridad por la misma dependencia descentralizada, indica que en la frontera el alza es adicional a la que se aplicó en el nuevo esquema de tarifas escalonadas utilizado desde el segundo mes del año y que implica para algunos usuarios incrementos de hasta un 31 por ciento, dependiendo el consumo que se tenga.
En Ciudad Juárez de las más de 420 mil cuentas que tiene la JMAS, al mes de febrero 132 mil 198 usuarios domésticos se encontraban rezagados con un adeudo en total de mil 957 millones de pesos, mientras que el sector de la construcción y el público –oficinas e instalaciones de Gobierno–, se registra un adeudo casi igual al doméstico con mil 908 millones de pesos pero en 2 mil 147 cuentas de usuarios.  (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X