Local

Consignan a dos presuntos sicarios

Staff
El Diario

2017-05-22

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) puso a disposición del Ministerio Público a dos hombres, uno de ellos lesionado por proyectil de arma de fuego, presuntamente involucrados en el asesinato de un hombre ocurrido esta madrugada y el ataque contra los preventivos.
Los detenidos fueron identificados como Iván Ricardo S. C. quien resultó herido y fue ingresado al Hospital General y su acompañante José Manuel C. R. de 26 años.
El hombre que murió durante el enfrentamiento con los municipales fue identificado solo con el nombre de Heriberto, informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.
Los datos oficiales establecen que durante la madrugada de este lunes fue  privado de la vida un hombre en la Plaza Santa Rita, ubicada en el bulevar Manuel Gómez Morín; unidades de Seguridad Pública ubicaron un vehículo en el  que viajaban los posibles responsables, por lo que hubo una persecución donde hubo intercambio de disparos entre policías y los tripulantes de una camioneta Mazda MPV color azul sin matriculas, agregó.
En el vehículo quedó un cuerpo de un hombre que solo fue identificado como Heriberto; el lesionado fue trasladado al Hospital General y su acompañante fue consignado ante el Ministerio Público.
Seguridad Pública aseguró dos armas cortas.
En tanto la Policía Municipal dio a conocer tras la percusión e intercambio de disparos de armas de fuego los agentes capturaron a los supuestos integrantes de una  célula criminal de sicarios “Aztecas” que asesinaron a hombre en la Gómez Morín.
Los detenidos presuntamente son los responsables del asesinato de un hombre de 21 años, que se iba a retirar de un bar a bordo un Uber; el chofer resultó ileso.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM informó que fueron detenidos Marco Antonio R. C. de 25 años e Iván Ricardo S. C. de 24 años, otro más que quedó abatido durante la balacera.
Dijo que durante los primeros minutos de la madrugada de hoy, los agentes asignados a la vigilancia de la Gómez Morín escucharon  disparos en calles aledañas.
En la plaza Santa Rita,  ubicada sobre el bulevar y calle Arboledas, observaron el exterior del bar  “La Factoría” el cadáver de una persona de 21 años, tirado en el piso con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.
A un lado se encontró un auto habilitado como servicio privado UBER de la marca Ford Focus, blanco, modelo 2011, mismo que presentaba impactos también.
El vocero dijo que los agentes ubicaron a los presuntos responsables a bordo de una camioneta de la marca Mazda, color negro, en la calle Pedro Rosales de León.
El conductor aceleró la marcha y los tripulantes  comenzaron a disparar en contra de los policías municipales, quienes  repelieron la agresión.
La  persecución se dio por  varias calles, agregó.
En el cruce de las calles Jacarandas y Almendras, en el fraccionamiento Jardines del Bosque, varias unidades interceptaron la camioneta en persecución y el arrestaron a los dos hombres, mientras que otro fue abatido durante el enfrentamiento.
Iván Ricardo S. C. de 24 años, fue canalizado al hospital en calidad de detenido, ya que presentó un impacto de bala en el brazo izquierdo, asegurándoles, un arma fuego calibre 9 milímetros y otra calibre .40. 
Según el vocero de la SSPM los ahora detenidos comentaron ser integrantes de un grupo delictivo de nombre “Aztecas”, por lo que a la persona a quien le privaron la vida a balazos, era uno de sus principales rivales por compra y venta de drogas al menudeo de dicha zona.
Los detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de Armas de Fuego y Explosivos y homicidio doloso, dijo Sandoval Figón.

X