Local

‘En suspenso’ alza a tarifa de transporte público

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-05-21

La Secretaría General de Gobierno dejó en suspenso la autorización o rechazo a una petición de concesionarios de transporte urbano para incrementar la tarifa de siete a nueve pesos.

Lo anterior tras sesionar la semana pasada el Consejo Consultivo de Transporte en Ciudad Juárez y en la ciudad de Chihuahua donde se analizaron planteamientos también de ese municipio.
En esta última reunión, tras analizarse las condiciones en general del servicio que se brinda a la ciudadanía, el secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles, dijo que se analizan las condiciones económicas de los usuarios y las del servicio que se brinda y que se busca sea de dignidad.
“En muchas ocasiones es muy lacerante para algunas familias por lo precario y reducido del ingreso que se tiene. Esa es una realidad que se tiene y el Estado no puede cerrar los ojos”, dijo.
Los concesionarios de transporte esperaban una respuesta positiva a sus peticiones este fin de semana.
El principal argumento para solicitar el incremento se basa en las condiciones de rentabilidad de las concesiones que se vieron diezmadas por los incrementos a los combustibles, así como a la necesidad de renovar las unidades.
Por ello, Carlos Hernández, dirigente de la CTM, señaló en una entrevista reciente que esperan la autorización para cobrar 9 pesos debido a que menos de esa cantidad es insuficiente para costear unidades nuevas como quiere el Gobierno.
“Son 9 pesos, para meter camiones del año. Ninguna financiera te va a dar el crédito si tenemos el costo de 7 pesos porque no vamos a poder pagar los camiones. Estamos haciendo lo que nos corresponde, nos estamos convirtiendo incluso en empresas. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X