Local

Se reúnen para recordar a desaparecida

Salvador Castro
El Diario

2017-05-19

Con las tradicionales mañanitas y un pastel, la mamá y familiares de Joselyn Calderón Reyes, así como integrantes de colectivos y asociaciones de la sociedad civil, se reunieron esta tarde en la Plaza de Armas para celebrar su cumpleaños.
Perla Reyes informó que su hija desapareció el 30 de diciembre del 2012, precisamente en la referida plaza donde la quiere de vuelta.
“Vengo a partir su pastel como hace cinco años; mi hija está cumpliendo hoy la mayoría de edad, ya que desapareció de 13 años”, expresó Reyes.
Dijo que desde hace cinco años su hija no está con ella y aún así acudió a partir su pastel con la esperanza de que algún día regrese para partirlo con ella y toda la familia.
“No hay avances en la investigación; ahorita la Fiscalía no tiene donde investigar y solo las veces que me han dicho que mi hija es vista”, expresó.
Reyes dijo que la Fiscalía no busca a las jóvenes reportadas como desaparecidas y la dependencia sigue con las mismas problemáticas: no tiene recursos para la búsqueda, no hay agentes ni unidades.
Dijo que la intención de celebrar el cumpleaños es que la gente vea que siguen desapareciendo jovencitas en Ciudad Juárez.
Jocelyn Calderón Reyes desapareció después de citarse con un hombre a través de la red social Facebook en la zona centro.
Este fue el primer caso de una menor desaparecida mediante el uso de la red social en Ciudad Juárez.
“La Fiscalía está sobrepasada en el sentido de que tiene exceso de trabajo y entonces cuando desaparece una mujer no hay la capacidad humana ni los recursos para las investigaciones”, expresó Yadira Cortés de la Red Mesa de Mujeres.
Dijo que el presente año han sido asesinadas alrededor de 30 mujeres en Ciudad Juárez.
Agregó que prevalece la violencia contra las mujeres, por lo que instan al gobierno de Javier Corral para que ponga ojo en el tema de las mujeres.

X