Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

10

30

15

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

10

30

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Identifican a mujer enterrada en casa de Horizontes del Sur

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Sábado 20 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Familiares de Yolanda Ramírez Castorena, de 43 años, reportada como ausente el 2 de mayo ante la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), identificaron el cadáver exhumado el lunes anterior en una fosa clandestina dentro del patio trasero de la casa localizada en la calle Ramona Chacón Borunda, del fraccionamiento Horizontes del Sur.

Familiares informaron que la mujer se desempeñó como auditora en la Subdelegación Federal del Trabajo con sede en esta ciudad.

En el mismo lugar fue desenterrado Jorge Luis González de 42 años, quien también estaba reportado como ausente ante la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas desde el mismo día, dijo Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Según las investigaciones, la pareja se citó el martes 2 de mayo en Plaza Las Torres, donde fueron vistos con vida por última vez, dijo el portavoz.

Agregó que esta Fiscalía solicitará los videos grabados por las cámaras de circuito cerrado del centro comercial, además se rastrean las imágenes capturadas en tránsito de los vehículos que tripulaban ambas víctimas.

La FGE cuenta con información de cuatro cadáveres inhumados en forma clandestina en el fraccionamiento Horizontes del Sur; el jueves anterior los investigadores localizaron  un tercer cuerpo que permanece en calidad de desconocido, por lo que continuarán con las excavaciones en más propiedades, dijo el vocero.

La mujer victimada es madre del exagente de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) Gilberto Ramírez Castorena, acusado por esta Fiscalía con un cargamento de dos toneladas de mariguana decomisada en el taller mecánico “Multiservicios Castor”, ubicado sobre la avenida Ejército Nacional, muy cerca de la Valentín Fuentes.

La droga supuestamente fue adquirida en el estado de Durango y tenía como destino final Chicago. Tras ser librado de cargos, Ramírez Castorena renunció en forma voluntaria a la corporación, informó personal de Tránsito.

El portavoz dijo que este nexo es una de las líneas de investigación que sigue el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida. 

De acuerdo al archivo periodístico, el oficial fue liberado por errores del Ministerio Público que lo consignó ante el Ministerio Público federal, ya que quedó demostrado que el arresto no ocurrió donde la FGE dio a conocer.

A través de un video que fue presentado ante el juzgador, la defensa acreditó el arresto ilegal, ya que fue capturado en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Portales.

Ruvalcaba Valadez informó que las personas sepultadas en forma clandestinas fallecieron por asfixia por estrangulamiento, según la necropsia de ley.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoHonran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Honran a San Vicente de Paul en billete de lotería
Karen Cano/
El Diario de Juárez | 21:21 hrs

El 2 de junio de este año, la reliquia del santo patrono de la caridad fue recibida por la Diócesis de Ciudad Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: