Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

1

32

21

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

1

32

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dejan en promesa construcción de primaria

Alicia Fernández/
El Diario | Sábado 20 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Juegan entre arena, corren y se divierten como niños, disfrutan la escuela, se nota y lo dicen, aunque la construcción de su edificio se mantenga en promesa.

Hasta la fecha los estudiantes toman clases en aulas móviles, realizan sus necesidades en letrinas e intentan sacar agua de una caja de ‘sheetrock’ que les construyeron como parte de las mejoras para la Escuela Federal Federico de la Vega, en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro.

La institución se ubica en el suroriente de la ciudad, donde Rosy Mendoza, la directora, comentó que tiene un par de ciclos escolares que empezó de una forma improvisada por la necesidad de contar con una escuela de educación básica en el sector.

“Es una escuela federal pública, nosotros estamos en un proceso de construcción que lleva una promesa que nos hicieron en febrero que nos la iban a entregar ya lista en el mes de julio”, comentó.

Y agregó que ésta sería construida en parte por una asociación civil, sin embargo, al momento no hay avances de este proyecto.

“Ha habido algunas mejoras, nos agrandaron el cerco, nos pusieron una plancha porque la problemática era cada vez que hacía aire se caían los baños y pues nos quedábamos sin ese servicio para los niños; seguimos sin agua, seguimos sin luz, prácticamente en las mismas condiciones”, externó.

Además recalcó que las nuevas reformas y el nuevo modelo educativo solicitan que los menores estén más preparados, sin embargo, consideró que las condiciones en las que se les educa no son las óptimas y por ejemplo, dijo que el calor es insoportable porque no tienen aire ni agua.

“La semana pasada y antepasada hemos tenido problemas de niños enfermos, hemos estado llamando a las mamás cuando los niños empiezan a presentar síntomas de mareo, de vómito, para que vengan por ellos y se los lleven a recibir atención médica”, informó.

La escuela cuenta con 420 menores divididos en 12 grupos, según informó Mendoza.

“Hemos estado en constante comunicación con ellos (Gobierno del  Estado), ellos nos dicen que el proceso está detenido, porque la asociación civil había propuesto seis salones y que ellos querían agrandar el proyecto a 12, que están en esa gestión y que todo eso les ha tomado tres meses que no han avanzado en nada”, dio a conocer.

Por su parte Eunice Sosa Reyes, madre de dos menores que se están en esta escuela comentó que se encuentran inconformes con la situación del plantel y que les es imposible cambiarlos de primaria.

Se trató de contactar a autoridades de Educación del Estado pero no se obtuvo respuesta.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAtropella rutera a hombre en el Centro
Atropella rutera a hombre en el Centro
El Diario de Juárez | 07:31 hrs

El chofer declaró que el sol lo deslumbró y no vio al peatón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: