Local

Piden donar cabello para pacientes con cáncer

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-05-19

La organización civil Cancer Survivor invitó a la comunidad a donar su cabello para su evento anual Trenzando Corazones, una causa que se propone entregar miles de trenzas convertidas en pelucas a pacientes que sufren ese mal.

Gloria Ezeta de Tejada, coordinadora de Eventos de la asociación, dijo que la actividad será en el centro comercial Las Misiones el domingo 28 de mayo desde las 12 del mediodía hasta las 7 de la tarde.
La jornada se llevará a cabo en el pasillo central de la plaza, donde las trenzas van a ser recolectadas.
Los organizadores indican que hay dos opciones para donar el cabello: cortárselo ahí o llevarlo ya trenzado.
Las personas que prefieran la primera deben ir con el pelo limpio y seco, listo para ser cortado por empleados de una estética del centro comercial; las que opten por la otra opción deben presentarlo listo para su entrega al personal de Cancer Survivior.
El cabello para donar puede estar pintado, siempre y cuando no haya sido decolorado y muestre un tono uniforme, pero forzosamente debe medir al menos 30 centímetros.
Lourdes Tejada, cofundadora de Cancer Survivor, explicó que esta iniciativa nació después de que ella y su hermana se dieron cuenta de que una persona que sufre de cáncer puede llegar a enfrentarse a la discriminación.
El primer evento fue en 2010 para beneficiar a una organización de la sociedad civil, pero, después, gracias a que percibieron una favorable respuesta en la comunidad, decidieron hacerlo año con año.
En la pasada edición, dijo Tejada, lograron reunir mil 300 trenzas en ocho horas, un hecho que, desde su punto de vista, es digno de reconocerse porque pertenecía a personas que se dejaron crecer el pelo durante 2 o 3 años.
“Y eso como mujer es algo muy difícil de lograr. Para los hombres también, porque se enfrentan a las reglas de su trabajo o escuela. Es algo muy bonito que la sociedad se está uniendo y planeando su donación”, comentó la organizadora. (Fernando Aguilar)

Campaña
• 28 de mayo
• 12 a 7 p. m.
• Las Misiones
• Cabello al menos de 30 cm

faguilar@redaccion.diario.com.mx
 

X