Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

1

34

09

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

1

34

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden donar cabello para pacientes con cáncer

Fernando Aguilar/
El Diario | Sábado 20 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | En el lugar se podrán cortar el cabello. En una edición pasada

Archivo/El Diario | En el lugar se podrán cortar el cabello. En una edición pasada

La organización civil Cancer Survivor invitó a la comunidad a donar su cabello para su evento anual Trenzando Corazones, una causa que se propone entregar miles de trenzas convertidas en pelucas a pacientes que sufren ese mal.

Gloria Ezeta de Tejada, coordinadora de Eventos de la asociación, dijo que la actividad será en el centro comercial Las Misiones el domingo 28 de mayo desde las 12 del mediodía hasta las 7 de la tarde.

La jornada se llevará a cabo en el pasillo central de la plaza, donde las trenzas van a ser recolectadas.

Los organizadores indican que hay dos opciones para donar el cabello: cortárselo ahí o llevarlo ya trenzado.

Las personas que prefieran la primera deben ir con el pelo limpio y seco, listo para ser cortado por empleados de una estética del centro comercial; las que opten por la otra opción deben presentarlo listo para su entrega al personal de Cancer Survivior.

El cabello para donar puede estar pintado, siempre y cuando no haya sido decolorado y muestre un tono uniforme, pero forzosamente debe medir al menos 30 centímetros.

Lourdes Tejada, cofundadora de Cancer Survivor, explicó que esta iniciativa nació después de que ella y su hermana se dieron cuenta de que una persona que sufre de cáncer puede llegar a enfrentarse a la discriminación.

El primer evento fue en 2010 para beneficiar a una organización de la sociedad civil, pero, después, gracias a que percibieron una favorable respuesta en la comunidad, decidieron hacerlo año con año.

En la pasada edición, dijo Tejada, lograron reunir mil 300 trenzas en ocho horas, un hecho que, desde su punto de vista, es digno de reconocerse porque pertenecía a personas que se dejaron crecer el pelo durante 2 o 3 años.

“Y eso como mujer es algo muy difícil de lograr. Para los hombres también, porque se enfrentan a las reglas de su trabajo o escuela. Es algo muy bonito que la sociedad se está uniendo y planeando su donación”, comentó la organizadora. (Fernando Aguilar)

Campaña

• 28 de mayo

• 12 a 7 p. m.

• Las Misiones

• Cabello al menos de 30 cm

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAtropella rutera a hombre en el Centro
Atropella rutera a hombre en el Centro
El Diario de Juárez | 07:31 hrs

El chofer declaró que el sol lo deslumbró y no vio al peatón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: