Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Julio 2017 | 

16

49

18

Secciones

Jueves 20 Julio 2017 | 

16

49

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enfrentará en cárcel proceso por violación a hijastro

Blanca Carmona/
El Diario | Sábado 20 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Un hombre acusado de violación al parecer cometido en contra de su hijastro de 7 años de edad fue vinculado ayer a proceso penal.

Un Tribunal de Control estimó que sí existen datos de prueba para sospechar que Rafael Márquez Mireles agredió sexualmente a la víctima aunque en el examen médico se determinó que no había datos de una agresión ni antigua ni reciente.

Los hechos que se le atribuyen a Márquez al parecer ocurrieron el 7 de febrero del 2015 en una casa ubicada en la calle Óscar González de la colonia Lucio Cabañas.

La denuncia fue interpuesta este año debido a que la víctima no había dicho lo sucedido porque Márquez Mireles presuntamente lo amenazó con matar a su madre si hablaba.

Ayer al emitir el auto de vinculación a proceso, el juez de Control Rafael Rosado Arcudia dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya estableció la obligación de los tribunales de atender los lineamientos del protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren a niñas, niños y adolescentes, en el cual se establece que los jueces deben velar por el interés superior del menor y señala que las declaraciones de los niños son dignas de ser tomadas en cuenta pues son testigos capaces.

Por lo que Rosado Arcudia le dio valor de prueba a la declaración de la víctima de 7 años, quien narró a detalle la agresión sexual sufrida. Además el juez también dijo que al rendir declaración la médico legista estableció que posiblemente no encontró desgarros ni edemas en el cuerpo de la víctima por el tiempo trascurrido y la intensidad de la agresión sexual.

Al presentar la acusación, la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso dijo que la presente actuación de Márquez Mireles era agravada por el parentesco que tenía con la víctima pero al resolver el juez consideró que la madre del niño y Rafael Márquez contrajeron matrimonio después del 7 de febrero del 2015, por tanto al momento de ocurrido el ilícito no existía dicho parentesco.

El juez le impuso al sospechoso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso penal que recayó en la causa penal número 684/17, un máximo de 2 años.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
‘Saltan’ entre servicios médicos en busca del mejor
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Pacientes prefieren cambiar al IMSS por el mal trato y demoras en citas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: